38 MEDIO MARATÓN CIUDAD DE MEXICALI

El keniano Julius Kipyego Keter y Ayalew Firegenet Mandefiro ganaron el primer lugar absoluto, en el 38 Medio Maratón Ciudad de Mexicali.

Un total de 2 190 corredores iniciaron la tradicional carrera pedestre, luego del disparo de salida que realizó el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado por el Regidor, Alejandro Martínez, por el director del IMDECUF, Julio César León Ortega y por el representante del Deporte Popular, Juan Carlos Gil González. 

 

Keter registró un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 24 segundos, para cubrir los 21 kilómetros en la prueba organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF).

El segundo lugar fue para  Hunde Gezahegn Abera  con tiempo de 1:07:04  y el tercero general para el mexicalense Daniel ¨Pollito¨ Valdez quien registró 1:07:05, quien también fue el primero local en alcanzar la meta.

En la rama femenil la mejor atleta de Mexicali l fue Ivete Sandoval quien recibió un premio en efectivo al convertirse en la primera mexicalense en cruzar la meta, ubicada en avenida Reforma y calle K, frente al Imdecuf.

La ganadora absoluta de Kenia, Ayalew, necesitó 1:05:29 para obtener el primero general, en segundo Shewarge Alene Amare (1:15:10) y tercera Mary Adah Akor Beasley (1:19:16).

En la categoría para débiles visuales llegó primero a la meta Ramón Pereda Romero (1:41:41), en silla con ruedas el vencedor fue Jessie Gil Salgado Villada (00:54:16) y en deportistas especiales el campeón resultó Fredy Armando Guerrero (1:38:02).

Los atletas y el comité organizador, rindieron un emotivo reconocimiento a Grace Wambui Nganga, ganadora de la edición 37 del Medio Maratón, quien falleció hace unos días en su natal Kenia.

Los asistentes aplaudieron durante un minuto para recordar a la destacada atleta keniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *