ALEXIS LÓPEZ MEDALLA DE ORO EN JUEGOS PANAMERICANOS

El remero mexicalense Alexis Vladimir López García y su compañero Alan Armenta, ganaron el primer lugar y medalla de oro en la modalidad de doble par de remos cortos peso ligero en los XVIII Juegos Panamericanos.

López García, nacido en el puerto de San Felipe, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en la laguna Albufera Medio Mundo, en Lima, Perú.

El equipo nacional registró un tiempo de 6 minutos, 28 segundos y 65 centésimas de segundo, para superar al equipo de Argentina que concluyó con un registro de 6:30:62 para obtener la medalla de plata y Chile fue tercero con 6:31:44.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega, felicitó a Alexis Vladimir por su logro.

Mencionó el funcionario municipal que los logros del remero mexicalense son un ejemplo para la niñez y juventud mexicalense, reconociendo el programa de Talentos Deportivos del INDE.

Al ganar este viernes la medalla de oro se convierte en bi campeón ya que en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, también obtuvo el primer lugar con su compañero Alan Armenta.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Baranquilla, Colombia, Alexis López conquistó dos medallas de oro para México en la prueba individual y con Alan Armenta en doble par de remos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *