Baja California es campeón del nacional de gol bol

BAJA CALIFORNIA HACE EL «1-2» EN EL NACIONAL DE GOL BOL
El Estado 29 se erige campeón en la rama femenil y terminar subcampeón en varonil, en el Campeonato Nacional de Gol Bol

Concluyó en el Auditorio PSF el Campeonato Nacional de Gol Bol y el anfitrión Baja California dejó un gran sabor de boca, al erigirse campeón en la rama femenil y terminar como subcampeón en la varonil.

Además, el representativo penínsular se hizo de un título de goleo individual, gracias a la capitana Tania Jiménez, quien acabó el certamen con 19 goles en su cuenta personal.

En la ceremonia de premiación del campeonato que es exclusivo para ciegos y débiles visuales, estuvieron  las máximas autoridades deportivas del municipio y Estado, como lo son la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez, acompañada de su Subdirector, Francisco Benedith, y el Director de Deporte y Cultura del Instituto del Deporte de Baja California, Armando Peralta, acompañado de Armando Padilla, Delegado del INDE en Mexicali.

El camino a la gran final, no fue sencillo para los selectivos bajacalifornianos, pues en el torneo participaron equipos de Estados como Oaxaca, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas.

Tras superar la primera ronda, Baja California Femenil se topó a Querétaro en semifinales al que venció 3-2, con tres goles de la reina del gol y Presidenta de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Baja California, Tania Jiménez.

En la final, «Baja» se impuso 5-3 a Jalisco, que venía de golear ampliamente 9-1 a Puebla en semifinales.

En cuanto al subcampeonato varonil, éste se escribió con la derrota de 8-4 ante Querétaro, en un partido que se desniveló en los últimos segundos, ya que los locales coquetearon con el empate, al acercarse a un gol, luego de ir abajo por cuatro de diferencia. Sin embargo, los queretanos presumieron su contundencia en el momento importante, teniendo como principal figura a David Trejo, quien se llevó asimismo, el campeonato de goleo con 37 anotaciones.

Previo a la final, Baja California había eliminado a Puebla, goleándolo 8-2, mientras que el monarca Querétaro, había despachado a Ciudad de México con pizarra de 6-3.

CUADROS DE HONOR
RAMA FEMENIL
Campeón: Baja California
Subcampeón: Jalisco
Tercer Lugar: Querétaro
Campeona de Goleo: Tania Jiménez (Baja California, 19 goles)

RAMA VARONIL
Campeón: Querétaro
Subcampeón: Baja California
Tercer Lugar: Ciudad de México
Campeón de Goleo: David Trejo (Querétaro, 37 goles)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *