charreada del dia de muertos

OFRECEN CHARROS EVENTO CONMEMORATIVO AL DÍA DE MUERTOS

En el marco de festividades por el tradicional “Día de Muertos”, la Asociación de Charros de Mexicali ofreció este fin de semana una colorido y vistoso evento.

Unas de las principales alianzas que ha forjado esta Asociación en el 23 Ayuntamiento de Mexicali, ha sido con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, el cual tuvo en su Directora, Lourdes Cañez, a la invitada de honor dentro de esta charreada.

En el Lienzo Charro de la Colonia Abasolo se vivió una competencia amistosa entre los representantes del Rancho Las Margaritas y los Charros de Mexicali, quienes exhibieron su clase ante decenas de invitados que se dieron cita a este espectáculo.

De igual manera, en esta charreada tuvieron participación diversos grupos de escaramuzas, tales como Escuela Titular Mexicalense, Escuela Flor Cachanilla y Escuela Las Bandiditas.

Un común denominador entre las escaramuzas participantes fue maquillaje de catrina, el cual varió en creatividad y colorido entre las presentes, aunque todas, manteniendo el sello de la tradición mexicana.

Vítor Garcidueñas, Presidente de la Asociación de Charros de Mexicali, agradeció la participación de los concursantes y la asistencia de los invitados,  anunciando que el organismo que preside continuará con diversos tipos de eventos a corto, mediano y largo plazo.

El evento concluyó con una cena y un baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *