DESPIDEN A FILI MONTOYA ANTES DE PARTIR A RUSIA

‘FILI’ MONTOYA VA A RUSIA POR LA PELEA DE SU VIDA

La Directora del Imdecuf, Lourdes Cañez, despidió en el aeropuerto a Abraham ‘Fili’ Montoya, quien viajó a Rusia para pelear por el título internacional del CMB

“Es la oportunidad que tanto había esperado, es un sueño hecho realidad”, dijo Abraham ‘Fili’ Montoya antes de emprender el vuelo que lo llevará hasta Rusia en donde enfrentará una pelea de título internacional.

Familiares, amigos y dirigentes del deporte mexicalense se dieron cita al Aeropuerto de Mexicali para despedir al boxeador cachanilla, que enfrentará este sábado a Muhammadkhuja Yaqubov, por el título internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Lourdes Cañez Martínez, Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, le deseó el más grande de los éxitos al oriundo de la Colonia Pasadina y lo invitó a mantener siempre esa sencillez que lo caracteriza.

“No te deseo suerte, porque quien trabaja duro como tú, no la necesita. Te deseo mucho éxito, tienes un gran entrenador y confiamos mucho en que vas a regresar con una victoria”, le dijo Cañez Martínez a Abraham Montoya.

 “Mantén siempre esa humildad, porque es la que te ha llevado hasta donde estás y es la que te hará llegar todavía más lejos”, remató.

Por parte Abraham Montoya, dijo estar mentalmente preparado para lo que se viene, y aunque reconoció estar algo invadido por los nervios, prometió traer a Mexicali su primer cinturón internacional.

 “Serán 30 horas de vuelo, está pesado el viaje, pero vamos muy motivados, es la gran oportunidad que estábamos esperando y no la voy a desaprovechar. Es la primera vez que me pongo nervioso por una pelea, pero estoy contento por la preparación que se hizo, vamos por todo”, sentenció el ‘Fili’.

Al estar rodeado de sus seres queridos y al acceder a algunas fotografías que le pidieron algunas personas que se encontraban en el aeropuerto, Abraham Montoya, suspiró profundo y dijo, “Esto que estamos haciendo es por todos ellos, será una victoria muy importante la que obtenga, pero no será solo mía, será para toda la gente de Mexicali”.

El campeón nacional hará el viaje con sus entrenadores Raúl ‘Kaly’ Franco Jr. y Julio Leal, así como con su apoderado Alejandro López.

Entre las personas que estuvieron el aeropuerto despidiéndolo, además de la Directora de Imdecuf, se dieron cita Orlando Castillo, Presidente de la Comisión de Box de Mexicali, Norma Flores, apoderada de Abraham Montoya, Eduardo Montoya, padre de Abraham, quién llegó en compañía de ‘Doña Meche’, abuelita del púgil cachanilla.

 ABRAHAM MONTOYA                   VS.      MUHAMMADKHUJA YAQUBOV

Récord            18-1-1                                                 14-0

Nocatus           13                                                        9

Rounds 92                                                                    70

Títulos        Nacional, NABF, Costa Pacífico                Inter. CMB, Continental AMB, Inter. FIB, Juvenil OMB

Pos. Ranking    56                                                       14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *