Diplomado para entrenadores IMDECUF-Panteras será válido ante CONADE

DIPLOMADO PARA ENTRENADORES

IMDECUF-PANTERAS TENDRÁ VALIDEZ EN CONADE Y EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

Ha concluido el primero de cinco módulos que conforman el Diplomado para Entrenadores Deportivos que el Instituto Municipal del Deporte y la Culturas Física de Mexicali en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre, están ofreciendo por internet a la comunidad cachanilla y lo ha hecho con la noticia de haber recibido certificaciones a nivel nacional.
En días recientes se oficializó la validez de dicho curso ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), así como ante la Secretaría Nacional de Trabajo y la Secretaría Nacional de Educación Pública.
La CONADE le exige como requisito a toda aquella persona que se quiera registrar como entrenador para el proceso de los Juegos Nacionales, que cumpla con una capacitación o curso avalado por alguna institución de educación superior, por ende, con el Diplomado para Entrenadores que a su vez es avalado por el 23 Ayuntamiento de Mexicali, los egresados podrán cumplir con el requerimiento que solicitan los directivos de nivel nacional.
Asimismo, el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología de Baja California (ICATBC) certificará los diplomas que se emitan de este curso, para que a su vez puedan ser considerados como documentos oficiales ante las Secretarías Nacionales del Trabajo y de la Educación Pública.
Una de los principales objetivos de la Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, es brindarle a los mexicalenses herramientas o alternativas para promover de manera más productiva la estadía en casa en estos tiempos de contingencia.
El Diplomado para Entrenadores Deportivos se compone de cinco módulos, los cuales son Entrenamiento Deportivo I, Entrenamiento Deportivo II, Especialización en Baloncesto, Especialización en Fútbol y Especialización en Voleibol, habiendo concluyendo el jueves el primero de ellos.
Cabe señalar que debido a la alta demanda que está teniendo esta capacitación, se abrirá en las próximas semanas una nueva edición, destacando que en este primer Diplomado en Línea, se registraron los 250 participantes que permite la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *