Leslie Soltero recibe galardón Orgullo Cachanilla (entrevista)

LESLIE SOLTERO, EL ORGULLO CACHANILLA DEL TAEKWONDO
La taekwondoín mexicalense recibe en manos de la Directora del IMDECUF el galardón Orgullo Cachanilla y habla sobre su pasado, presente y futuro deportivo

Desde los 12 años de edad emigró a la Ciudad de México para concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano. Hoy con la mayoría de edad cumplida, la cachanilla Leslie Xcaret Soltero García, está convertida en una de las mejores taekwondoines del país, y eso no ha pasado desapercibido por su natal Mexicali.

De visita en tierras cachanillas, Leslie Soltero acudió a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, para recibir en manos de la Directora Lourdes Cañez, su galardón de Orgullo Cachanilla, que la distingue como la mejor competidora de Taekwondo en el 2019.

Por cuestiones personales, la atleta mexicalense no pudo estar presente en la pasada ceremonia celebrada el 18 de diciembre, por lo que aprovechando su estadía en la capital bajacaliforniana, Leslie, habló sobre su pasado, presente y futuro en el taekwondo.

RECONOCIMIENTOS QUE MOTIVAN

Leslie observa fijamente el trofeo en forma de antorcha olímpica y sonríe. No habla mucho, pero tampoco hace falta, su mirada lo dice todo.

Transcurren unos segundos y declara:
Cuando me dan un premio por lo que he conseguido, hace que me sienta orgullosa de mí misma, más cuando se me reconoce en mi ciudad, me siento muy feliz por este reconocimiento, me motiva a seguir adelante.

Los últimos años de Leslie Soltero en materia deportiva han resultado excelentes, y por ello, se espera que el 2020 continué de la misma manera; haciendo historia por México.

“Quiero dar lo mejor de mí en el Campeonato Panamericano, voy en busca de la medalla de oro”, dice con firmeza.

UNA TRAYECTORIA TRADUCIDA EN ESFUERZO

La taekwondoín mexicalense, si algo puede presumir, es su temple y su mentalidad inquebrantable, pues con apenas 7 años de edad dejó la gimnasia para adentrarse de lleno en este deporte en el que explotó su máximo nivel, logrando atrapar la atención de los entrenadores nacionales, quienes no dudaron en reclutarla años después.

Esto, lejos de verlo como un sacrificio, Leslie, lo miró siempre como una motivación para trascender.

“Mientras te guste mucho lo que haces, nada será un sacrificio, al contrario, es una alegría el estar persiguiendo un sueño.
Sé que es difícil dejar a la familia, a los amigos, pero al final, ese esfuerzo valdrá la pena cuando se van cumpliendo los sueños”, afirma.

LOGROS PERSONALES Y DEPORTIVOS

Uno supondría que al preguntarle a Leslie Soltero, sobre lo más valioso logros que le ha dejado el taekwondo, la respuesta sería alguna de sus medallas internacionales, sin embargo, sin titubeos, la deportista cachanilla asevera:
“Lo más bonito que me ha dejado taekwondo es que me ha hecho crecer como persona y como atleta, me ha dado muchas lecciones de vida, no solamente me hace mejorar como deportista, sino que me ha hecho que valore más las cosas como hija y como estudiante”.

No obstante, al momento de poner en una balanza sus máxima satisfacción deportivamente hablando, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, comparte:
“El logro que más he disfrutado ha sido la medalla de oro en el Clasificatorio Mundial.
Cuando gané esa final es un momento que nunca olvidaré, recuerdo que estaba muy feliz, le daba gracias a Dios porque todos los esfuerzos habían dado resultado”.

Nuevamente, su mirada parece perderse en el vacío, como si estuviese soñando despierta, y también, una vez más, en cuestión de segundos, regresa a la realidad para dejar en claro cuál es su maximo objetivo.

“Mi máximo sueño es disputar unos juegos olímpicos y escuchar el himno nacional en lo más alto del podio portando la medalla de oro”, sentencia.

Leslie Xcaret se despide con un cálido abrazo de la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez y emprende su partida rumbo a su hogar donde pasaría las últimas horas con su familia, antes de regresar a concentración nacional y continuar en la búsqueda de la gloria mundial.

ELLA ES LESLIE SOLTERO, CONÓCELA

Nombre: Leslie Xcaret Soltero García

Fecha de nacimiento: 30 de abril del 2001

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

Tiempo en el Taekwondo: 11 años

División: -62 kilos en Mundial y -67 en Olímpico

Máximos Logros: Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y Medalla de Oro en el Clasificatorio Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *