ofrece IMDECUF curso de Suplementación Deportiva

FERNANDO BARBA E IMDECUF OFRECEN CURSO DE SUPLEMENTACIÓN A 150 PERSONAS

La conferencia abordó temas sobre el consumo de proteínas, dietas y métodos de entrenamiento

Con la finalidad de ofrecerle mayor productividad a la estadía en casa, el 23 Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali ha iniciado con la oferta de cursos, diplomados y conferencias para la comunidad mexicalense.

Este sábado 25 de abril y martes 28, el nutriólogo Fernando Barba en colaboración con el equipo del Departamento de Desarrollo de Deporte del IMDECUF brindó el curso llamado “Suplementación Deportiva”.

El curso fue impartido bajo la plataforma Zoom, registrando en su primer fecha a 98 personas, quienes a su vez interactuaron con el expositor, haciendo conocer ciertas dudas en los temas de la sana alimentación.

Debido al éxito e interés mostrado en la primer conferencia, se optó por impartir una segunda parte, en donde el registro fue de 52 ciudadanos, mostrando de igual manera un alto interés en los temas impartidos.

La importancia de la suplementación en la práctica deportiva, el uso adecuado de las distintas creatinas del mercado, las dietas veganas y los procesos adecuados de entrenamiento y alimentación, fueron los temas principales de este curso.

Fernando Barba es Licenciado en Nutrición egresado de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), y es, asimismo, docente en las universidades Autónoma de Durango y Vizcaya, impartiendo las clases precisamente, de nutrición.

Además, cuenta con un amplio currículo deportivo, en el que destacan varios récords de resistencia, como el haber pedaleado en bicicleta durante 24 horas continuas, o el haber corrido la distancia de un Maratón, en Mexicali, en pleno mes de agosto a las 12:00 horas.

En los próximos días, el IMDECUF estará ofreciendo por medio de sus redes sociales y página de internet, nuevas ofertas para las personas ligadas al ámbito deportivo.

TEMAS TOCADOS EN EL PRIMER CURSO DE SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

 

  • Suplementación en el deporte.
  • Uso adecuado de las creatinas.
  • Dietas veganas.
  • Procesos adecuados de entrenamiento.
  • La sana alimentación en horas debidas.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Deporte en tiempos de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *