rueda de prensa Maratón Baja California

EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL MARATÓN BAJA CALIFORNIA

Con el apoyo de total del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), el Instituto del Deporte y la Cultura de Baja California (INDE) ofrecerá este 15 de diciembre a la comunidad atlética de la ciudad, un evento atlético de alta calidad.

Se trata de la quincuagésima cuarta edición del Maratón Baja California, considerado la máxima prueba pedestre del año, misma que espera reunir a centenas de corredores procedentes del interior de la República, así como de Estados Unidos y del continente africano.

A once días del evento, este miércoles en Salón de la Fama, directivos del INDE e IMDECUF, dieron a conocer a la prensa cachanilla, los pormenores de la justa pedestre que iniciará en punto de las 7:30 horas y comprenderá un recorrido de 42.195 kilómetros.

Lourdes Cañez Martínez, titular del deporte municipal, se dijo contenta y entusiasmada por la oportunidad de colaborar en un evento de enorme tradición mexicalense, por lo que aseguró que tanto ella como su equipo de trabajo apoyarán a conciencia en los aspectos técnicos.

Asimismo, agradeció la participación de corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sistema de Tránsito Municipal y el Escuadrón Juvenil, que serán quienes resguarden la integridad física de los corredores.

Por su parte, Germán Sánchez, Director de Promoción, Imagen y Difusión del INDE, enfatizó en que para esta edición no se escatimó en cuanto a presupuesto, con la intención de brindarle a los participantes, la mayor calidad posible en aspectos técnicos.

En base a esto, David Canchola, Secretario de la Asociación Estatal de Atletismo, explicó que tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, será una sola ruta a recorrer en par de ocasiones, es decir serán dos vueltas las que tengan que realizar los competidores.

De igual manera se reiteró que será una bolsa de quinientos mil pesos la que se reparta entre los ganadores del Maratón, siendo las principales cantidades en los primeros cinco lugares en general, dividiéndose en 50 mil pesos a los campeones absolutos varonil y femenil, 35 mil a los subcampeones, 20 mil a los terceros lugares, 15 mil a los que lleguen en cuarto lugar y 7 mil 500 a los que arriben en quinto.

En la Categoría de atletas con capacidades diferentes, las bolsas para ambas ramas serán de seis mil, cuatro mil y tres mil pesos para los campeones, subcampeones y terceros lugares.

De igual manera los primeros tres lugares por categoría de cada rama, se llevarán un premio de dos mil, mil 500 y mil pesos, según el posicionamiento.