Se crea el Comité Municipal de la Salud de Mexicali

SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE LA SALUD DE MEXICALI

Los temas de salud son en el 23 Ayuntamiento de Mexicali, una prioridad, y por ello, este miércoles se instaló oficialmente el Comité Municipal de la Salud de Mexicali, el cual forma parte de las acciones del Programa de Municipios, entornos y comunidades saludables de la Secretaría de la Salud.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, y contó con algunos invitados que colaborarán de manera directa con este Comité, como lo es la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Lourdes Cañez Martínez.

Será, asimismo, la Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, quien encabece este Comité que tendrá como principal función crear alianzas con diferentes sectores de la comunidad para emplear de manera más eficaz la ejecución de acciones que inciden positivamente en los determinantes de la salud.

En este sentido, se informó que la dinámica de las relaciones entre las autoridades municipales, las dependencias, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad quedarán instaurada a través del Comité Municipal de Salud (CMS), el cual es un órgano participativo que tiene como finalidad del análisis de la situación de salud de los habitantes de este municipio.

«Sabemos de la importancia que es la salud de los cachanillas, y por tal motivo seguiremos promoviendo acciones en favor del medio ambiente y la salud”, comentó la Alcaldesa Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

En la reunión, además de tomarle protesta a todos los miembros, de estableció también el trabajo para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población de su demarcación, es decir, la formalización de la interacción, del involucramiento y de las responsabilidades de todos y cada uno de los sectores para con el programa.

El Comité Municipal de la Salud de Mexicali, queda conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Marina Del Pilar Ávila Olmeda.
Secretaria: Manuela Olmeda García
Secretario Técnico: Abraham Félix Ramos Moss.
Vocal de Comunicación: Sonia Maide Sepulveda Morales.
Vocal de Promoción: Arnoldo Douglas Álvarez.
Vocal de Salubridad: David Castro Urías.
Vocal de Saneamiento Básico: Efraín Carlos Nieblas Ortiz.
Vocal de Prevención de Enfermedades: Rubén Pérez Brambila.
Vocal de Comités Locales de Salud: Alejandra María Ang Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *