Torneo Regional de Taekwondo

EXITOSA SEXTA EDICIÓN DEL TORNEO REGIONAL DE TAEKWONDO EN EL GIMNASIO DE MEXICALI

Sidny Coronel se llevó los reflectores en lo que fue un concurrido torneo de taekwondo celebrado este sábado en las instalaciones del Gimnasio de Mexicali y que reunió a decenas de niños y jóvenes procedentes Sonora y Baja California.

La preseleccionada estatal vivió en el «Coloso Plateado» un día repleto de satisfacciones, pues primero recibió un trofeo de reconocimiento por parte de la Asociación y posteriormente conquistó el Campeonato Absoluto de la competencia de Poomsae, que vienen siendo las formas (poses) de la disciplina.

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali apoyó con infraestructura y su Directora, Lourdes Cañez Martínez, entregó algunos de los trofeos a los taekwondoines galardonados.

El Ingeniero Ramón Beltrán Ramonetti, Presidente de la Asociación Estatal de Taelwondo, fue quien llevó toda la organización del certamen.

En la final femenil, Sidny Coronel de la Categoría Adultos, mostró las mejores posturas y se erigió como la vencedora por encima de Leslie Solís, Noemí Aguilera y Elena León, monarcas previamente de las categorías infantil, juvenil y cadetes, respectivamente.

En la final absoluta, la estudiante de la Universidad Valle de México, se erigió como la mejor, logrando calificaciones más altas que el subcampeón Ramsés Reynaga, de la categoría Cadetes, que anteriormente había vencido también a Andrés Ramírez y Fernando Mercado, infantil y adulto, respectivamente.

La jornada también arrojó exhibiciones de Kyukpa, que es el rompimiento de tablas. Ahí, pequeñines que oscilaron entre los 5 y 11 años de edad, mostraron su temple para de un solo golpe partir en dos la madera.

El registro final arrojó a competidores procedentes de Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado, Sonora, así como de Tijuana, Baja California y el Valle de Mexicali.

CAMPEONES POOMSAE DE CINTA NEGRA
TAEKWONDOÍN   CATEGORÍA

Sidny Coronel             Adulto
Fernando Mercado     Adulto
Leslie Solís                 Infantil
Andrés Ramírez          Infantil (Tijuana)
Elena León                 Cadetes
Ramsés Reynaga        Cadetes
Nohemí Aguilera        Juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *