ABANDERAN DELEGACIÓN DE MEXICALI

*Más de mil deportistas que participarán en el proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2022 son abanderados de cara a sus compromisos

Mexicali, Baja California a 2 de marzo del 2022.- Más de mil deportistas y entrenadores que representarán a Mexicali en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022, fueron abanderados el miércoles en la explanada de Palacio Municipal.

El Gobierno de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), abanderó e hizo entrega de los uniformes de la Delegación conformada por 1 mil 200 deportistas de 25 diferentes deportes.

Encabezado por la Presidenta Municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez y el director de IMDECUF, Francisco Israel Benedith Encinas; junto a la directora del INDE, Lourdes Cañez Martínez, el abanderamiento se convirtió en una fiesta deportiva para los atletas cachanillas.

“Se muy bien del trabajo que realizan los jóvenes deportistas y estudiantes, también de todo lo que hacen sus padres, desde rifas, venta de comida, hacen de todo para que sus hijos puedan asistir a todos los eventos posibles”, dijo la Presidenta de Mexicali.

“Sin duda es un trabajo en conjunto de años lo que da como resultado tener a estos deportistas hoy en esta ceremonia”, añadió, “mi felicitación a ellos, a sus padres y sus entrenadores”.

También estuvieron Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, Secretario del Ayuntamiento y el Diputado Juan Manuel Molina y el nadador mexicalense, Marvin Loya, ganador de tres medallas, una plata y un bronce en los Juegos Paranacionales CONADE 2021.

El encargado de dar el mensaje en nombre de los deportistas fue el halterista, Antonio Govea, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021; mientras que la atleta Mia Jaclyn González hizo el juramento a la bandera.

“Algunos están aquí luego de trabajar muy fuerte durante meses, otros lo han hecho por años, otros tienen toda una vida luchando por destacar y ser considerados en la selección de esta ciudad, sin duda varios de ellos destacarán en eventos nacionales e internacionales”, dijo Francisco Benedith, director de IMDECUF.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Grupo Educativo 16 de Septiembre; mientras que la Banda del Estado amenizo el desfile de deportistas.

Después de la presentación de todos los deportes, la Presidenta Municipal hizo entrega del estandarte de Mexicali a la escolta que estuvo conformada por atletas de diferentes disciplinas deportivas.

DEPORTES ABANDERADOS

Ajedrez

Atletismo

Bádminton

Baloncesto

Beisbol

Boliche

Boxeo

Breaking

Ciclismo

Esgrima

Futbol

Handball

Hockey sobre pasto

Judo

Karate

Levantamiento de pesas

Luchas asociadas

Natación

Skateboarding

Taekwondo

Tenis

Tiro con arco,

Triatlón

Voleibol de sala

Voleibol de playa