ANAPAULA POLLORENA MEDALLISTA EN CENTROAMERICANOS


Escuchar el Himno Nacional y ver en lo alto su bandera, tocó el corazón de Anapaula Pollorena Figueroa.

A sus 16 años se perfila como una atleta de alto rendimiento y prueba de ellos fue el primer lugar y la medalla de oro que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles en donde saltó 1.66 metros, superando a la representante de Puerto Rico quien se quedó con la plata y a otra mexicana.

Aunque no alcanzó su mejor salto, que fue de 1.70 metros, su 1.66 fue suficiente para ganar la categoría Sub 18 femenil y cumplir con su objetivo.

La chica mexicalense destaca por su estatura de 1.78 metros y sus 70 kilógramos, y con la suficiente potencia para elavarse sobre la varilla.

Para Anapaula, su desarrollo deportivo ha sido constante y reconoce que su hermana Alma, ha sido su ejemplo como atleta y persona.

¨Era mi primer año representando a México, es mi primera competencia internacional, he ido a nacionales.

Aparte de muchos nervios, mucha felicidad de representar a tu país, lloré en la premiación, me entró mucho sentimiento que en mi primera competencia internacional pude lograr una medalla para México¨, comentó.

¨Un atleta que es mi ídolo es mi hermana, por su dedicación, como saca la escuela y el deporte adelante, buenas calificaciones¨, menciona.

Desde el 2017 inició en la competencias de Olimpiada Nacional, destacando en las pruebas de salto, longitud y relevos.

¨He ido a tres Olimpiadas, en el 2017 logré medalla de oro con récord nacional en pruebas combinadas, en el 2018 gané medalla de salto de altura, longitud y en relevo 4×100, en el 2019 oro en salto de altura y bronce en salto de longitud¨.

Aunque salto de longitud es una de sus pruebas favoritas, continuará preparándose con su entrenador Jorge Zuno para alcanzar un lugar a nivel nacional e internacional.

Una de sus metas es representar a México en los Juegos Olímpicos Juveniles, aunque al ser para atletas Sub 20, está en desventaja.

¨La dificultad es que los Juegos Olímpicos son para sub 20 y yo soy sub 18, estamos viendo si puedo dar la marca y calificar, el año pasado di marca para los Juegos en salto de longitud pero yo era sub 16 y no me quisieron llevar¨.