APERTURA SALÓN DE LA FAMA


El Salón de la Fama fue abierto en una emotiva ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.

Acompañado por las regidoras Virginia Noriega y Carla Alejandra Maldonado Valdéz, por el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega, y el director de Obras Públicas, José Francisco Reynoso Ambriz, cortó el listón de reapertura a las instalaciones que reúne la historia de deportistas, entrenadores, jueces y periodistas que brillaron a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Un total de 63 entronizados se encuentran en el Salón de la Fama después de diez ceremonias de entronizaciones.

En su mensaje ante un grupo de destacados atletas que han representado a México en los últimos años en las disciplinas de remo, esgrima, softbol, natación, voleibol de sala, rodeo, atletismo y charreada, Sánchez Vásquez recordó la rica historia de los mexicalenses en el deporte.

Dijo que el ejemplo, dedicación y perseverancia de los miembros del Salón de la Fama han sido un ejemplo para la comunidad.

p style=»font-weight: 400;»>El director del IMDECUF, León Ortega, se unió al ambiente festivo y celebró el acto que es un justo reconocimiento a los distinguidos deportistas.

Mencionó también que para resaltar los éxitos de los atletas mexicalenses, el IMDECUF, montó una ¨Exposición temporal¨ con artículos como camisetas, uniformes, medallas, trofeos, diplomas, fotografías e implementos deportivos de las nuevas figuras del deporte ¨Cachanilla¨.

El 22 Ayuntamiento de Mexicali realizó obras de impermeabilización, sistema de iluminación de aire acondicionado,  así como limpieza y rehabilitación de los nichos de los entronizados para dejar un espacio funcional a la altura de sus miembros.

En la exposición los asistentes observaron el leotardo con el que la gimnasta Alexa Moreno, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y un cinturón del campeón del boxeador Elwin ¨Pulga¨ Soto, así como el uniforme del medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Alexis López.

Otros deportistas incluidos en la exposición son las voleibolistas Jocelyn Rodríguez e Ivonne Martínez, los atletas David Carreón,  las hermanas Anapaula y Alma Pollorena, así como Anel Félix y Leslie Soltero, del taekwondo.