ARRANCA 24 AYUNTAMIENTO CON APOYO AL DEPORTE

Víctor Rojas y Rocío Martínez dominan la “Carrera X la paz” de 5 y 2 kilómetros

MEXICALI, Baja California (2 de octubre de 2021).- Con el objetivo de promover la práctica deportiva y fomentar la cultura de la prevención, el 24 Ayuntamiento de Mexicali inició sus trabajos con apoyo técnico en las carreras pedestres.

Víctor Daniel Rojas y Rocío Martínez fueron los campeones absolutos de la “Carrera X la paz” de 5 y 2 kilómetros que tuvo salida y meta en el templo de San Francisco y Santa Clara de Asís.

Con el apoyo técnico del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California (IMDECUF) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se realizó la carrera atlética en la que participaron más de 150 corredores.

En la distancia de 5 kilómetros, el campeón absoluto fue Víctor Daniel Rojas con un tiempo de 16 minutos 53 segundos y además se llevó el primer de su categoría 25-29 años.

En el segundo lugar general finalizó Octavio Avendaño con 17:49; mientras que Ángel Cortez, con 18:10, completó el podio. En cuarto lugar general concluyó Jorge Zavala y Josué Daniel Arellano fue quinto.

La rama femenil fue dominada por Rocío Martínez, quien cubrió la ruta en un tiempo de 23:47; el segundo puesto general fue para Laura Barrera y Lizette Lau concluyó tercera.

En la prueba de 2 kilómetros, el campeón fue Diego Lozano, quien registró 7:49; mientras que Lizandra Barrientos ganó con marca de 7:50.

CARRERA 5 KILÓMETROS

PRIMEROS 5 VARONIL

Víctor Daniel Rojas

Octavio Avendaño

Ángel Cortez

Jorge Zavala

Josué Daniel Arellano

PRIMERAS 5 FEMENIL

Rocío Martínez

Laura Barrera

Lizette Lau

Lucía Reyes

Antonia Ramírez

CARRERA 2 KILÓMETROS       

PRIMEROS 3 VARONIL

Diego Lozano

Leonardo Rodríguez

José Ángel Barrientos

PRIMERAS 3 FEMENIL

Lizandra Barrientos

Sofía Lozano

Ximena de la Cruz Acosta