Arranca el torneo de baloncesto para personas en silla de ruedas

INICIA EN MEXICALI TORNEO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El circuito estatal de baloncesto para personas en sillas de ruedas comenzó ayer en el gimnasio del CREA con la participación de tres equipos

Los Rayos de Mexicali arrancaron con dos triunfos en el Torneo Estatal de Baloncesto en Silla de Ruedas y con ello se confirmaron como uno de los favoritos al título.

La competencia que se disputará a visitas recíprocas, arrancó ayer en el Gimnasio del Centro Recreativo Municipal (antes CREA) con la participación de tres equipos, ya que los representativos de Tecate y Tijuana no pudieron hacer el viaje a tierras cachanillas.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), Lourdes Cañez se dio cita a lo que fue la jornada inaugural y al final, convivió con los jugadores, realizando incluso algunos tiros desde la silla de ruedas.

Los Broncos de Ensenada y los Deflines de Rosarito fueron las víctimas de los Rayos, el primero al caer con pizarra de 32-15 y el segundo con marcador de 27-25 en un auténtico partido de poder a poder.

Alberto López fue el ‘Jugador Más Valioso’ de la escuadra mexicalense, pues en ambos juegos se erigió como el máximo anotador con 10 puntos en el primer juego y 14 en el segundo.

En el último encuentro del día, los Delfines se impusieron 34-14 a los Broncos, para colocarse de momento en segundo lugar general.

El equipo de Rayos de Mexicali está conformado por el ya mencionado Alberto López, además de Manuel Farías, Miguel Reza, Luis Ruiz, Jorge Meraz, Miguel Meza, Jorge Moreno, Rafael Guerrero, Mauricio Peña, Adrián Mendoza y Rosendo Casado.

LOS TRIUNFOS DE MEXICALI

 EQUIPOS                  1          2          3          4          TOTAL

Rayos Mexicali           6          9          9          8          32

Broncos Ensenada      0          2          7          6          15

 MEJORES ANOTADORES

RAYOS

Alberto López            10 puntos

Rosendo Casado         6 puntos

 BRONCOS

Juan Bracamontes       4 puntos

Armando Castillo       4 puntos

 EQUIPOS                  1          2          3          4          TOTAL

Rayos Mexicali           11        2          10        4          27

Delfines Rosarito        4          8          7          6          25

 MEJORES ANOTADORES

RAYOS

Alberto López            14 puntos

Rosendo Casado         8 puntos

 DELFINES

Arturo Ojeda              11 puntos

Juan Solís                    7 puntos