ARRANCA NACIONAL DE BEISBOL INFANTIL EN MEXICALI

La capital bajacaliforniana alberga la fiesta del torneo avalado por la Federación Mexicana de Beisbol en la categoría 11 años

Mexicali, Baja California a 18 de abril del 2022.- La tarde de este lunes fue inaugurado el Campeonato Nacional de Ligas de Beisbol, categoría 11 años, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol, en el campo Ángel Macías.

La catedral del beisbol infantil en Mexicali, fue la sede de la jornada inaugural que cerró con el duelo entre las ligas Felix Arce y Seguro Social, pero antes se realizó la ceremonia de apertura con la participación de los ocho equipos que están en busca del campeonato.

Las ligas Villa del Refugio de Tamaulipas, Tijuana Municipal, Mandarina de Nuevo León, Cora de Nayarit, Ojo de Agua de Coahuila, Academia Itson, así como las ligas del Seguro Social y Félix Arce de Mexicali son los participantes.

El Campeonato Nacional es organizado por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF).

La mesa de honor fue encabezada por Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación de Beisbol de Baja California; Erika Yudith Sánchez López, encargada de despacho del IMDECUF y Roberto Beltrán Ramonetti, Coordinador de Asociaciones del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

También estuvieron, Juan Eusebio Carpio Ascencio, director del Colegio de Bachilleres de Baja California, así como Hiram Camaño presidente de la Liga del Seguro Social de Mexicali.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Freddy Armando Lugo Valenzuela, quien agradeció principalmente a las madres y padres de los peloteros el hacer posible este tipo de eventos en donde sus hijos son los protagonistas principales.

Mientras que Erika Yudith Sánchez López, Encargada de Despacho del IMDECUF fue la responsable de declarar formalmente inaugurado este torneo.

Acto seguido se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola para posteriormente pasar a las acciones de los encuentros con el choque entre la Liga Félix Arce y la Liga del Seguro Social.