AVANZAN TRABAJOS EN ALBERCAS DE IMDECUF

El CRM y las Unidades Deportivas Francisco Villa, Industrial e Independencia, volverán a contar con albercas funcionales este verano

Mexicali, Baja California a 28 de junio de 2022.- Con una inversión superior a los $5 millones de pesos, el Gobierno de Mexicali trabaja en la rehabilitación de cuatro albercas públicas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF).

En un recorrido encabezado por la Presidenta del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal, se dieron a conocer detalles de la rehabilitación de las albercas que tendrán su reapertura en julio próximo.

Serán las albercas del Centro Recreativo Municipal (CRM), Unidad Deportiva Francisco Villa, Unidad Deportiva Industrial y Unidad Deportiva Independencia, las que empezarán a operar a mediados del mes de julio.

La directora de IMDECUF, Erika Yudith Sánchez López, explicó los trabajos preventivos que se han realizado previamente en el CRM en los baños, cancha de futbol 7 y gradas del gimnasio; así como de los programas y la operatividad de las albercas.

“Vamos a tener todos los protocolos adecuados para la reapertura de las albercas, contaremos con guardavidas y promotores deportivos, así como personal de mantenimiento capacitado para garantizar la seguridad de los usuarios”, comentó.

La parte técnica del trabajo en las albercas la dio, Alberto Ibarra Ojeda, director de Obras Públicas, quien destacó el proyecto de la obra que tendrá un impacto y una población beneficiada de más de 50 mil habitantes.

“Estos trabajos tienen un valor agregado porque son para la juventud y la niñez, estas albercas quedarán prácticamente nuevas, se está cambiando desde las tuberías, sistema de filtrado, de bombeo y el recubrir cada una de ellas”, dijo.

Las primeras albercas en abrir sus puertas serán las de del CRM y la Unidad Deportiva Francisco Villa en un periodo de dos semanas más.

Rehabilitación de albercas e instalaciones deportivas de Mexicali

UNIDAD DEPORTIVA       IMPORTE            BENEFICIADOS

Unidad CREA     $1,347,558.33   12,500 habitantes

Unidad Deportiva Fco. Villa         $1,713,300.36   12,500 habitantes

Unidad Deportiva Independencia             $1,030,067.56   12,500 habitantes

Unidad Deportiva Industrial        $1,047,346.31   12,500 habitantes