BOXEADOR KEVIN BETANCOURT

El boxeador local Kevin Betancourt Barrera fue convocado para representar a Baja California en el Festival Olímpico.

El púgil de apenas 14 años, estará representando a Baja California en el próximo Festival Olímpico a celebrarse en la Ciudad de México en mayo próximo.

¨Tengo unas 30 peleas, me gustaba tirar golpes, empecé a los once años en el Polideportivo¨, comenta el peleador que vive en la colonia el Refugio.

Es uno de los púgiles más aventajados de Manuel ¨Palapa¨ Arellano, quien asegura tiene una gran calidad, pero debe mejorar su defensiva.

¨Necesita más defensa, mejorar su defensa y que sea más explosivo, es un peleador disciplinado y no se achica¨, asegura Arellano.

Recientemente logró el campeonato estatal y fue considerado por la Asociación Estatal para acudir al tradicional Festival Olímpico.

Poco a poco fue mejorando y en las funciones de Cachanilla Boxing, empezó a sumar victorias hasta convertirse en una sólida promesa, el alumno de la Secundaria 10.

¨Palapa¨ Arellano, con cuatro años trabajando en el  Polideportivo, menciona que los padres de Kevin han sido parte importante para su desarrollo.

¨Lo apoyan mucho, son una familia pequeña, pero sus padres son parte importante en su desarrollo y siempre están ayudando¨, agrega Arrellano.