CELEBRA AMASFAC TERCERA CARRERA ATLÉTICA

*Rolando Real y Lizandrea Barrientos los ganadores en la distancia de 5K

Mexicali, Baja California a 09 de abril del 2022.- Rolando Real y Lizandrea Barrientos fueron los campeones generales de la Tercera Carrera Atlética AMASFAC (Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas AC) de 2.5 y 5 kilómetros.

La prueba atlética, que contó con el apoyo técnico y logístico del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), tuvo salida y meta en las inmediaciones del Parque Vicente Guerrero.

La competencia que reunió a casi 250 personas, fue ganada en la rama varonil por Rolando Real quien recorrió los 5 kilómetros en un tiempo de 16 minutos y 48 segundos, para de pase hacerse acreedor de un premio económico de parte de los organizadores.

El segundo puesto fue para José Roberto Cruz, quien cronometró 17 minutos y 21 segundos; en tanto que Julio César Rendón fue tercero con marca de 17:28.

En la rama femenil, Lizandrea Barrientos mantuvo su racha ganadora al cruzar la meta en un tiempo de 21 minutos y 16 segundos, una amplia ventaja sobre el segundo puesto que fue para Maribel González con registro de 24:51; mientras que Alma Cecilia Flores fue tercera con 25:15.

De manera recreativa se llevó a cabo una carrera de 2.5 kilómetros en la cual participaron niños y adultos, así como personas de la tercera edad, quienes terminaron el recorrido ya sea corriendo, trotando o caminando en un circuito en las inmediaciones del parque.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde se otorgaron medallas a los ganadores, así como premios sorpresas entre los participantes.

Lizandrea Barrientos ganadora absoluta de la rama femenil.