CELEBRA IMDECUF DÍA MUNIDAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

*Estudiantes y adultos mayores participan en el Festival de Activación Física de IMDECUF

Mexicali, Baja California a 7 de abril del 2022.- En el marco del Día Mundial de Actividad Física, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) realizó el Festival de Activación Física con estudiantes y adultos mayores.

Cerca de 200 personas participaron en la jornada realizada en la avenida Álvaro Obregón, a la que acudieron estudiantes y adultos mayores con las diferentes actividades para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

Antes de iniciar con el calentamiento previo, se presentó a las autoridades para dar el banderazo de inicio con las actividades.

Encabezó la actividad Erika Yudith Sánchez López, encargada de despacho de IMDECUF; también estuvieron como invitados Juan Carlos Chon Morán, director de la Secundaria Federal No 1 (18 de Marzo); Dalia Euyoqui Trinidad, Directora del Centro de Seguridad Social del IMSS; Manuel Luna, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Christian López de la Facultad de Deportes de la UABC.

Los promotores de IMDECUF iniciaron con el calentamiento dirigido por Samantha Espinoza, posteriormente Gema Rivera Chávez comenzó con la activación física, para dar paso a la Master Class de Carlos Pavón con rítmica motriz para adultos mayores.

Tocó el turno para Elga López, del Centro de Seguridad Social, puso a bailar a todos con ritmos latinos y cerró Daysi Ruiz con ejercicios de relajación y yoga.

Los estudiantes de la Secundaria Federal No. 1 y de la Facultad de Deportes de la UABC participaron en distintas actividades recreativas que organizó el IMDECUF, INDE y el IMSS.

Tenis de mesa, carreras recreativas, tiros, lanzamientos, batazos y otros fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante esta celebración del Día Internacional de la Actividad Física.