CELEBRAN CINCO MESES DE ACTIVACIÓN

Adultos mayores en el Infonavit Cucapah

Mexicali, Baja California a 16 de junio del 2022.- Hace cinco meses un grupo de “jóvenes” de la tercera edad iniciaron un grupo de activación física en los campos de beisbol del Infonavit Cucapah.

En esta ocasión las redes sociales jugaron a su favor, ya que sus hijos y nietos vieron la convocatoria lanzada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), por lo que de inmediato acudieron a este llamado.

El encargado de este grupo es el promotor José Alberto Costa Picazo, quien desde el primer día comenzó a poner en práctica rutinas y ejercicios acordes a la edad de sus alumnos.

Durante estos cinco meses han realizado rutinas para ejercitar su motricidad, habilidad, reflejos y otros.

“Estamos muy contentos, porque hemos mejorado en muchos aspectos, en lo físico sobre todo, nuestro estado de ánimo y nos ayuda en la convivencia”, comentó Lupita Navarro Álvarez.

Por su parte el promotor José Alberto Costa Picazo, quien es egresado de la Facultad de Deportes de la UABC, externó que existen rutinas elaboradas para personas de la tercera edad y que son las que están poniendo en práctica.

La invitación es para quienes quieren integrarse a activaciones, además del Infonavit Cucapah hay en el Parque Las Hadas, mayor información en IMDECUF.