CERTIFICAN RUTA DEL 41 MEDIO MARATÓN DE MEXICALI GRUMESA

*El recorrido de los 21.097.5 metros contarán con la certificación de la AIMS y World Athletics.

Mexicali, Baja California a 26 de febrero de 2022.- La ruta que tendrá el 41 Medio Maratón de Mexicali Grumesa, fue certificada este sábado por la AIMS y World Athletics.

El recorrido de los 21.097.5 metros que realizarán los corredores el próximo 13 de marzo, recibió la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés) y también por la World Athletics (WA por sus siglas en inglés).

La tradicional carrera pedestre tendrá salida y meta en el Centro Histórico de Mexicali, pasará por algunos puntos importantes como la Chinesca y recorrerá algunas vialidades como Madero, Reforma, Manuel Gómez Morín, Independencia y Benito Juárez.

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), recibió la certificación después de la medición realizada por el agrimensor Javier Noriega Guzmán.

“La medición comienza con los primeros 300 metros para calibrar y comenzamos con la ruta, vemos la distancia y si hay que ajustar algunos metros se hace y se marca kilómetro por kilómetro”, comentó.

La salida del 41 Medio Maratón de Mexicali Grumesa será frente al Cinema Curto en el Centro Histórico y el recorrido ofrecerá una fiesta para los corredores mexicalenses.

SERÁ UNA RUTA RÁPIDA

Por sus características, la ruta del 41 Medio Maratón de Mexicali Grumesa facilitará a los corredores realizar mejores tiempos, pues se trata de un recorrido más plano a diferencia de ediciones anteriores.

“Es una ruta muy rápida”, añadió, “quizá el viento puede ser un factor, pero los corredores están acostumbrados y creo que se pueden dar buenas marcas en este Medio Maratón de Mexicali”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el 41 Medio Maratón de Mexicali Grumesa continúan abiertas y son pocos los lugares disponibles. Se puede realizar vía internet a través de la página www.metadeportiva.com.