COMPLETA “POLLITO” LA DECENA

Siendo el mejor mexicalense en el Medio Maratón

Mexicali, Baja California a 14 de marzo del 2022.- Por décimo año consecutivo Daniel “Pollito” Valdez se levanta como el mejor cachanilla en el Medio Maratón Ciudad de Mexicali, cruzando la meta en 1:07:13, tiempo que le valió además para ser el tercer lugar general de la competencia.

“Fue una carrera increíble, bellísima, salimos del corazón de Mexicali, pasar por la chinesca, recorrer la Madero con el muro fronterizo a unos cuantos metros, el clima, el apoyo de la gente, todo se conjugó para tener una gran competencia”, comentó.

El mexicalense suma ya 21 participaciones en forma consecutiva, siendo la del 2022 la décima en la domina la categoría de mejor mexicalense, lo cual significa algo muy especial para él.

“Durante 10 años he sido el mejor atleta local, más que nada, siento que es un premio para todas las personas que me impulsan, que me motivan a seguir adelante, es de quienes nos dan su aliento, nos acompañan en el recorrido, el premio es de ellos, de los verdaderos mexicalenses, de quienes demuestran su gran calidad humana”, señaló.

El 41 Medio Maratón Ciudad de Mexicali, quedará grabado en la memoria de Daniel Valdez, ya que estuvo cerca de no participar debido a que lo atacó el COVID.

“Han sido tiempos complejos, el COVID no ha dado un golpe bajo, pero de eso se trata la vida, de caer y levantarnos más fuertes y tocar el cielo como lo hicimos hoy, pero esto se logra con el apoyo de gente cálida, sin ellos no somos nada”, afirmó.

Por último, el “Pollito” dedicó a su familia el éxito del pasado domingo y a quienes en las buenas y en las malas están con él.