CONCLUYEN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

IMDECUF y Bomberos de Mexicali imparten curso de “Primeros Auxilios Básicos” que tuvo una duración de dos días en el Salón de la Fama

Mexicali, Baja California a 28 de mayo de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) llevó a cabo el curso-taller de “Primeros Auxilios Básicos” en coordinación con la Dirección de Bomberos de Mexicali.

Durante dos días en las instalaciones del Salón de la Fama del Deporte de Mexicali, se ofertó de manera gratuita el curso en el que los participantes aprendieron las nociones básicas de primeros auxilios.

“Este tipo de cursos los consideramos muy importantes, tuvimos una muy buena respuesta y estamos muy agradecidos con Bomberos de Mexicali por su disposición para llevarlo a cabo”, dijo la directora de IMDECUF, Erika Yudith Sánchez López.

En el curso se abordaron temas teórico-prácticos en los que los participantes aprendieron de RCP, técnicas para tratar heridas y lesiones comunes, así como conocer con mayor profundidad sobre los tipos de quemaduras y cómo tratarlas.

Al concluir los dos días del curso-taller, las más de 30 personas que lo llevaron recibieron un reconocimiento de participación, así como a los ponentes de Bomberos de Mexicali.

El curso forma parte de la capacitación continua para promotores deportivos y fue abierto al público en general. En próximas fechas se anunciarán otras capacitaciones y cursos disponibles.