ENCABEZA ALCALDESA CARRERA ATLÉTICA TODOS SOMOS MEXICALI

La Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio el banderazo de salida para la carrera atlética.

MEXICALI, Baja California, 03 de octubre de 2021.- Como parte del compromiso de la actual administración de fomentar la práctica deportiva; la Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio el banderazo en la onceava edición de la carrera “Corre, trota o camina por Mexicali”, de la Asociación Todos Somos Mexicali.

La prueba atlética, que se realizó en las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, contó con el apoyo técnico del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California (IMDECUF) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Norma Alicia Bustamante Martínez fue la encargada de dar el banderazo de salida y recibió a los ganadores. Estuvo acompañada de Guillermo Galván, líder de la Asociación Civil, Todos Somos Mexicali y de Francisco Israel Benedith Encinas.

Participaron más de mil corredores en las tres distancias y categorías que iban desde los 2 años hasta 60 y más.

En la competencia de 10 kilómetros, los campeones absolutos fueron Jorge Soriano en la rama varonil y Arcy Seck en la rama femenil.

Soriano cubrió la ruta que tuvo salida en la avenida Reforma frente a las instalaciones de IMDECUF y concluyó con la meta frente al edificio de rectoría de la UABC en un tiempo de 35 minutos y 40 segundos.

En el segundo lugar general concluyó Alexis Castaños y Francisco Javier González fue tercero.

La rama femenil fue dominada por Arcy Seck, quien registró 41:58; en segundo lugar, quedó Montserrat Dipp y Aracely Arias fue tercera para completar el podio.