ENUMERA VIRTUDES DEL AYUNO INTERMITENTE

La nutrióloga Melisa Miranda impartió la conferencia “Mitos y realidades del ayuno intermitente” por Facebook Live de IMDECUF

Mexicali, Baja California a 25 de mayo del 2022.- Más que una dieta, el ayuno intermitente es un estilo de alimentación que aporta múltiples beneficios al cuerpo humano. Así lo dijo la nutrióloga, Rosela Miranda, en la conferencia “Mitos y realidades del ayuno intermitente”.

Como parte de las conferencias que ofrece el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), Rosela Miranda compartió una didáctica charla con usuarios a través de una transmisión en vivo el pasado lunes por la mañana.

Rosela Miranda, quien es licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Guadalajara, impartió la conferencia durante casi una hora en la que además respondió y aclaró algunas dudas de los participantes interesados en el tema.

En su presentación, habló sobre las virtudes del ayuno intermitente, sus beneficios, cómo y cuándo debe llevarse a cabo; en la que dejó en claro que no se trata de una dieta, sino un estilo de alimentación que se relaciona con la frecuencia de las comidas y no con el dejar de comer.

También mencionó quienes son las personas que no deben de ayunar y qué tipos de ayuno existen.

Recomendó que se debe de buscar ayuda profesional ya que los ayunos deben ser individualizados. Algunos de los beneficios del AI es la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, que inhibe el crecimiento de las células cancerígenas y la disminución del riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, entre otros.

Esta conferencia se encuentra en el muro de Facebook de IMDECUF en la siguiente liga: Conferencia.