FUERTE COMPROMISO PARA EL HOCKEY

El ser sede de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Mexicali, Baja California a 15 de enero del 2022.- El hockey sobre pasto tuvo este sábado el primero de sus controles bajo el mando de la entrenadora Andrea Burciaga, quien supervisó el trabajo de cada uno de los equipos participantes.

El control municipal, fue organizado por la Asociación Estatal de Hockey en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California (IMDECUF).

Justo un par de horas del inicio de este control, se dio a conocer de manera oficial que Baja California será sede de 24 disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales CONADE 2022, entre ellos el hockey sobre pasto, lo cual hace crecer el compromiso de los equipos de Mexicali y de Baja California.

“Es nuestro primer control, como este deporte solo se practica en Mexicali, lo que hacemos es observar el avance de cada equipo para de esta forma planear el trabajo que desarrollarán para buscar llegar en lo más alto de su rendimiento deportivo al momento de la competencia nacional”, comentó Andrea Burciaga.

Agregó la entrenadora de los equipos cachanillas, que el ser local tiene muchas ventajas y al mismo tiempo un gran compromiso.

“Siendo locales nos da muchas ventajas, ya que solo existe tres canchas como la nuestra en el país y se tiene que jugar con una técnica especial en ella, pero al mismo tiempo nos hace crecer el compromiso de obtener oro en cada uno de las categorías en las que competiremos”, señaló.

En el control realizado este sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, estuvieron las selecciones, Sub 15, Sub 18 y Sub 21, todas en ambas ramas.

Francisco Israel Benedith Encinas, director del IMDECUF platicó con los jugadores, invitándolos a esforzarse por obtener el mayor éxito posible en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.