GANADORES CARRERA NEÓN DE FIESTAS DEL SOL


Edna Martínez ganó el primer lugar absoluto en la rama femenil y Obed Soberanes en hombres en la carrera Neón de 5 kilómetros.

Martínez sostuvo una fuerte competencia con Ana Mendoza para cubrir la ruta sobre pavimento, en la carrera celebrada el sábado pasado en el marco de las Fiestas del Sol.

Martínez registró 18 minutos y 13 segundos, por 18:19 de Mendoza y en la tercera posición llegó Miriam Arce con 18:29.

Por su parte, Soberanes marcó el ritmo de la carrera y la culminó en 15:15, por 15:56  del segundo lugar general, Julio Rendón y los 16:05 del tercero, Cristian Aguilar.

En las dos distancias, 1.5  y 5 kilómetros, además del paseo ciclista sumaron mil 289 participantes, en el evento organizado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) y el Patronato de las Fiestas del Sol.

El disparo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado por el director del IMDECUF, Julio César León Ortega y el director de las Fiestas del Sol, Víctor Hugo Ramírez.

Ganadores en 5 km.

En la distancia de 5 kilómetros categoría 20-24 años, los tres primeros fueron Obed Soberanes, Ángel Cortez y Sergio Soto en hombres; en damas, Edna Martínez, Ana Mendoza y Miriam Arce.

En la división 25-29, los tres primeros en varones fueron Julio Rendón, Cristian Aguilar y Aarón Dávalos; en la rama femenil, Paloma Muñoz, Denisse Campos y Jaqueline Flores.

En la 30-34, Octavio Avendaño, Antonio Arámbula y Omar Méndez; en damas, Armida Saldaña, Rosalva Galvez y Laura Bolaños.

Otros ganadores fueron en la 35-39, Israel Anguiano, Alejandro Barajas y Hugo Sánchez; en la femenil, Diana Hernández, Rosa García y Laura Barrera.

Edgar Magaña fue  primero en 40-44, segundo Gerardo Rodríguez y tercero Alberto Beltrán; en mujeres Maribel González, Azucena Bartolome y Rocío Martínez.

Julián Ávalos ganó en 45-49, Mauricio Ruela fue segundo y Francisco Félix, tercero, mientras que en 55-59 el primero fue José Vásquez, segundo Rolando Lima y tercero Jesús de la Trinidad.

En la rama femenil 60 años y mayores, en primero Margarita Tovar y en segundo Norma Velarde