ILUSTRA SOBRE FUTBOL

Agradable charla de Juan Robles sobre la historia, reglamento de este deporte

Mexicali, Baja California a 31 de mayo del 2022.- La mañana del pasado lunes (30 de mayo) el Licenciado en Actividad Física y Deportes (LAFD) Juan S. Robles, encabezó la conferencia donde se abordó el tema del futbol soccer.

Esta conferencia fue organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) y su objetivo fue el de conocer la historia, la reglamentación de este deporte y la forma en la que se aplica en distintas situaciones.

En su charla Juan Robles inició platicando sobre los orígenes del futbol, de la forma en que surgió y cómo fue que poco a poco se fueron generando sus reglas, de las organizaciones que surgieron alrededor del futbol y la forma en que se fue transformando hasta lo que hoy conocemos.

Juan S. Robles también se desempeña como silbante en las canchas de Mexicali, por lo que, sus aportaciones al tema de reglamentación fue muy interesante y constructivo para quienes asistieron a esta conferencia.

“Yo le recomiendo a todos los jugadores, entrenadores y árbitros, que lean y aprendan el reglamento de futbol, del espíritu de cada una de ellas y la forma en la que se debe de aplicar”, comentó.

Por último habló de los casos especiales, de esas situaciones que se dan muy poco y el razonamiento que se debe de utilizar como árbitro para aplicar el reglamento lo mejor posible.

Al final Juan Robles recibió un reconocimiento de participación de parte de IMDECUF, al mismo tiempo de responder a las preguntas de los asistentes.

Nota.- Este miércoles Juan S. Robles dará un Talle de Reglamentos de Futbol a las 18:00 horas en el campo Anexo Necaxa, la invitación es abierta a todos los interesados.