Imdecuf inicia gestión para colocar pasto sintético a campos de futbol

IMDECUF INICIA GESTIONES PARA MEJORA DE CAMPOS DE FUTBOL

Con la intención de mejorar los espacios deportivos de Mexicali, se realizó ayer la primera reunión entre los Diputados de la Comisión de Asistencia Social y Deporte y directivos del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf).

Lourdes Cañez Martínez y Francisco Benediht, Directora y Subdirector de Imdecuf, acudieron a las instalaciones del Congreso del Estado para presentar su proyecto con Unidades Deportivas.

Una de las prioridades del 23 Ayuntamiento de Mexicali, es el resanado y remodelación de los espacios deportivos que utilizan los deportistas mexicalenses, y por ello, se pondrá en marcha el proyecto en campos de futbol, mismo que se beneficiarán con la colocación de pastos sintéticos.

“Traemos una gran demanda de parte de los futbolistas, con respecto a la mejor de sus unidades para la práctica de su deporte, y por ello, lo que le estamos solicitando al Congreso (del Estado), el apoyo sustancial para la mejora de esas unidades”, señaló Cañez Martínez.

Aunque no se revelaron explícitamente nombres de Unidades Deportivas, la Titular de Imdecuf, dijo que ya se tienen detectados algunos campos de tierra que cuentan con alta demanda de actividad y que será a esos, a los que se les dé prioridad.

“Los servicios públicos de luz y agua se van comiendo el presupuesto del Instituto (del Deporte y la Cultura Física), y por eso, sí necesitamos ampliar esas alternativas para mejorar también programas y servicios deportivos”, extendió la Directora de Imdecuf.

Por su parte, Francisco Benedith, enfatizó en que aumentar la cantidad de campos de futbol con pasto sintético, es algo que servirá como estrategia para el Imdecuf.

“Este proyecto vendrá a servirnos para dos situaciones; primero para el notorio ahorro de agua con el regado de los campos y segundo la variedad de opciones de calidad para los deportistas de Mexicali”, declaró.

Se espera que antes de que concluya el 2019, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali pueda ver reflejado en al menos una unidad deportiva, este proyecto pactado.