IMDECUF y Grupo 16 de Septiembre ofrecerán certificacion en Marketing Deportivo

IMDECUF Y GRUPO PANTERAS OFRECERÁN CERTIFICACIÓN EN MARKETING DEPORTIVO

Entrenadores, coordinadores profesores del ámbito deportivo podrán fortalecer su trayectoria con el curso que el 23 Ayuntamiento de Mexicali ofrecerá de forma totalmente gratuita

Con el objetivo de brindar mayores herramientas a las personas que coordinan, dirigen o se vinculan con temas del ámbito deportivo, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre, ofrecerá una certificación en Marketing Deportivo.

En reunión dentro de las oficinas del IMDECUF, la Directora Lourdes Cañez Martínez y el Director de Deportes del Grupo Panteras, Vicente Ríos Núñez, pactaron esta nueva alianza que buscará llevar el deporte mexicalense a otros niveles.

La certificación en Marketing Deportivo consta de cuatro módulos, los cuales abordarán temas que van desde el análisis psicológico del consumidor deportivo y los planes estratégicos para impulsar o posicionar una marca, un torneo o a un atleta.

El manejo y caminos que se deben de tomar con los medios de comunicación, los métodos adecuados de solicitar patrocinios y óptima forma de realizar eventos masivos, son otros temas que componen esta certificación.

Las fechas y horarios, así como el método de inscripción se anunciará en los próximos días, y aunque, la certificación está enfocada a promotores, entrenadores y profesores del deporte, igualmente, está abierta al público en general.

ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS DE LA CERTIFICACIÓN EN MARKETING DEPORTIVO

 MÓDULO I

    1. Visión de la Industria Deportiva en México y el Mundo
    2. Mercadotecnia y Deporte
    3. Consumo del Deporte y el Entretenimiento
    4. El Deporte mueve pasiones
    5. La Mercadotecnia de experiencias ligadas al deporte
    6. Construcción de una marca
    7. Viviendo la promesa de la marca
    8. Imagen del Club y responsabilidad Social
    9. El atleta como marca
    10. Preparando a los futuros profesionales

       

      MÓDULO II

      2.1 Relación con los Medios tradicionales y digitales

      2.2 Vida digital de un Club

      2.3 ¿Quién es quién en las redes sociales?

      2.4 Estándares de marca

      2.5 ¿Cómo se mide el éxito de la presencia en línea?

      2.6 Retribuir a la comunidad

       

      MÓDULO III

      3.1 La oportunidad de la industria del deporte

      3.2 El patrocinio deportivo

      3.3 Factores clave para el éxito de un programa de patrocinio

      3.4 Activación de patrocinio con casos de estudio relacionados

      3.5 el ciclo de vida de un patrocinio

      3.6 Arquitectura del patrocinio

       

      MÓDULO IV

      4.1 Planificación de un evento masivo

      4.2 Departamento de Marketing

      4.3 Comunicación de eventos deportivos

      4.4Backstage de un evento masivo

      4.5 Ejecución del evento

      4.6 El evento fuera del escenario