INAUGURACIÓN TORNEO DE BASQUETBOL 116 ANIVERSARIO

 El torneo de baloncesto del 116 aniversario de la ciudad de Mexicali fue inaugurado el miércoles pasado en el Gimnasio de Mexicali.

Los 230 equipos que participarán en el torneo a partir de la próxima semana, desfilaron frente al presídium encabezado por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.

En total competirán más de 2300 basquetbolistas en todas las categorías desde pequeños de 5 años, hasta la división para mayores de 50 años.

El Alcalde realizó el tiro inaugural a la canasta para poner en marcha el torneo ante los aplausos de los aficionados.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega, pidió un aplauso y reconocimiento de los jugadores a sus padres por apoyarlos en la práctica de su deporte.

Luciano Tinoco Gracia, presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Mexicali y el IMDECUF en la organización y promoción de la disciplina deportiva.

Aseguró que por primera vez en la historia los torneos municipales han reunido a más de 200 equipos, mencionando que es un éxito que motiva a su liga a continuar trabajando en el desarrollo.

También agradeció la intervención de León Ortega por su interés en la difusión del deporte.