INFORME DEL DIRECTOR DEL IMDECUF


El Instituto del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), promovió el deporte popular y se coordinó con el sector escolar y asociado para impulsar la activación física, recreación y salud en nuestro municipio.

Durante el informe de actividades del director del IMDECUF, Julio César León Ortega, ante los medios de comunicación,  explicó que el esfuerzo de los trabajadores del instituto fue constante y al final el puerto de San Felipe, el valle de Mexicali y la ciudad resultaron beneficiados.

León Ortega, explicó que entre los eventos el IMDECUF coordinó la organización del Medio Maratón en sus tres ediciones sumando 5 mil 617 atletas, avalados por la Federación Internacional de Atletismo.

Dentro del marco del 37 Medio Maratón se impartieron tres talleres de entrenamiento deportivo y se imprimió un libro sobre las carreras de largo aliento.

Otras carreras promovidas fueron las del Pavo, las del aniversario de San Felipe y la del Día Mundial del Bienestar, sumando 182 carreras y 74 mil 472 deportistas.

El beisbol contó con 31 torneos, destacando las tres ediciones del Torneo de Beisbol de los Barrios, beneficiando a 2 mil 917 peloteros.

En julio del 2018 el Presidente Municipal firmó un acuerdo con la organización de Grandes Ligas de Beisbol para competir en el torneo ¨Reviving Baseball in the inner cities¨, convirtiéndose Mexicali en la primera ciudad en México en participar oficialmente.

Luego de la etapa municipal dos equipos mexicalenses compitieron en el Torneo Selectivo Regional de RBI en la ciudad de Los Ángeles.

El IMDECUF apoyó los torneos de las ligas del IMSS, Ligas Pequeñas, torneo Federación y Copa Challenger.

León Ortega, estableció que el baloncesto fue apoyado en coordinación con el Comité de Baloncesto para celebrar los torneos de Aniversario de la Ciudad, Puro Cachanilla y el Infernal,

Dentro del deporte adaptado, IMDECUF apoyó la práctica del gol bol, el baloncesto sobre silla de ruedas y los Centros de Atención Múltiple con un total de 3 mil 598 personas.

Otros programas propios fueron el Plan Vacacional, el Operativo San Felipe y los Torneos Inter Delegacionales de futbol, softbol y beisbol en el valle de Mexicali.

Con respecto al voleibol, se organizaron los torneos ¨Gilberto Cruz Ramos¨, la Copa Centenario, la Copa Puro Cachanilla, destacando el torneo San Felipe Voleyball Beach Open en marzo del 2019.