inicia imdecuf con clases de voleibol en secundarias

IMDECUF FOMENTA EL VOLEIBOL EN SECUNDARIAS

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali arranca con su programa de voleibol en escuelas públicas

Con la participación de decenas de estudiantes, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), arrancó oficialmente el programa de iniciación en disciplinas deportivas dentro de escuelas secundarias.

El entrenador y promotor deportivo de Imdecuf, Valentín Martínez Guerrero, ha establecido sus primeras dos sedes para las clases de voleibol, siendo éstas, las secundarias #56 y 18 de Marzo.

Los entrenamientos se están celebrando a partir de las 13:30 horas y los días en que se están empleando, son lunes y viernes para la Secundaria #56 y martes, miércoles y jueves para la Secundaria 18 de Marzo.

En los primeros días, alumnos de primero y segundo de secundaria se dieron cita a las prácticas que básicamente se trataron de enseñar los fundamentos del voleibol, siendo éste el primer paso antes de entrar de lleno a los entrenamientos más intensivos.

“Es una buena oportunidad para que los jóvenes conozcan a fondo este deporte y si les interesa, que empiecen a practicarlo de manera más continua. Hemos arrancado con casi 20 alumnos por clase en cada sesión y eso es motivante para nosotros como Instituto”, dijo el promotor Valentín Martínez.