INICIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL CREA

Gobierno de Mexicali y el IMDECUF trabajan para que abra sus puertas al público el próximo 14 de mayo

Mexicali, Baja California, a 6 de mayo de 2022.- Para garantizar la seguridad y ofrecer a los usuarios unas instalaciones dignas, se iniciaron las obras de rehabilitación y limpieza en el Centro Recreativo Municipal (antes CREA).

El Gobierno de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), trabajan en las obras de rehabilitación del CRM en una primera etapa para poder abrir sus puertas al público el próximo sábado 14 de mayo.

“Entendemos que los usuarios estén ansiosos por utilizar estos espacios, pero también es nuestro deber ofrecer unas instalaciones que ofrezcan los mejores servicios para todos”, dijo Erika Yudith Sánchez López, directora de IMDECUF.

Los trabajos en esta primera etapa constan en la rehabilitación de los baños de hombres y mujeres, que incluirá pintura interior y exterior; así como nuevas mamparas, llaves mezcladoras y sanitarios.

Entre los meses de diciembre y marzo, las instalaciones del CRM fueron utilizadas como uno de los albergues migrantes en la ciudad.

“Son niños, jóvenes y adultos mayores los que utilizan estos espacios, es por eso que debemos enfocar nuestros esfuerzos para que tengan los mejores servicios”, añadió.

También se trabaja en la pintura del área infantil, junto con el mantenimiento y limpieza del campo de futbol y rastrillado en el campo de softbol.

En su segunda etapa, los trabajos continuarán con los baños y la duela del gimnasio, la cual necesitará de un mantenimiento que pueda garantizar su durabilidad y estabilidad.

Al Centro Recreativo Municipal, inaugurado en 1962, ingresan en promedio 300 personas entre semana; mientras que los fines de semana la cifra aumenta hasta a más de 500 usuarios por día.

Atletismo, futbol asociado, futbol 7, voleibol, voleibol de playa, baloncesto, softbol, beisbol y futbol de banderas, son algunas de las disciplinas que se practican diariamente en sus instalaciones.