INVITA IMDECUF A FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Con Master Class gratuitas y diferentes actividades deportivas y recreativas, se celebrará el Día Mundial de la Activación Física

Mexicali, Baja California a 06 de abril de 2022.- Con diferentes actividades que van desde ejercicios cardiovasculares hasta yoga, este jueves 7 de abril el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) tendrá el “Festival de Activación Física”.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física; IMDECUF, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y el Centro de Seguridad Social del IMSS, organizan el “Festival de Activación Física”.

La avenida Álvaro Obregón frente al edificio de Rectoría de la UABC, entre las calles “E” y Julián Carrillo, será el escenario de festival que se organiza para concientizar a a ciudadanía de la importancia de la actividad física para prevenir enfermedades como el sobrepeso, diabetes, enfermedades renales, entre otras.

El programa de actividades arrancará con el registro de participantes desde las 8:30 horas y después del calentamiento previo que correrá por parte de los promotores deportivos de IMDECUF, seguirán una serie de clases para todas las edades.

CardioFit, Ritmos Latinos, Cardio Box y Rítmica Motriz para adultos mayores, serán las clases que se impartirán, para después concluir con una sesión de yoga.

El acceso será gratuito y abierto a todo el público, además que se contará con la participación de instituciones educativas como la Secundaria 18 de Marzo, Facultas de Deportes de la UABC, Grupo 16 de Septiembre y Universidad Vizcaya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Hora      Actividad             Responsable

9:10       Calentamiento previo    Promotores IMDECUF

9:20       CardioFit              Gemma Rivera

9:30       Ritmos Latinos  Elga López

9:40       Cardio Box          José Cota

9:50       Rítmica Motriz  Carlos Pavón

10:00     Yoga      Daysi Ruiz