JORNADAS DEPORTIVAS SIRVEN PARA LA DETECCIÓN DE TALENTOS

El Área Técnica del INDE participa en las Jornadas Deportivas “Por la Paz y el Bienestar” en busca de talentos deportivos

Mexicali, Baja California a 13 de noviembre del 2021.- Las Jornadas Deportivas “Por la Paz y el Bienestar”, que organiza el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California (IMDECUF), benefician directamente a la comunidad infantil y juvenil de las zonas en donde se realizan.

Pero también estos eventos son aprovechados por el personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), para detectar talentos que tengan la posibilidad de representar a Baja California en competencias de carácter nacional, como son los Juegos Deportivos CONADE.

Así lo comentó Esteban Hernández Salazar, quien es el Coordinador del Área Técnica a nivel estatal del INDE.

“Hasta el momento el personal del INDE ha participado en dos Jornadas Deportivas por la paz y el bienestar con excelentes resultados, ya que en el ejido Jiquilpan hemos invitado a cerca de 40 niños a integrarse a nuestros grupos de entrenamientos y en esta última en Ángeles de Puebla son alrededor de 30 los que estamos invitando”, comentó.

Durante las distintas actividades, los Técnicos del INDE checan los tiempos de los participantes y a quienes consideran tienen posibilidades de desarrollar aún más sus habilidades, se les piden sus datos personales para entrar en contacto con sus padres y así iniciar con el proceso de reclutamiento.

“Hemos tenido muchos casos de éxito en este tipo de búsquedas de talento, afortunadamente en esta nueva administración se está retomando y será muy importante el trabajo conjunto que hagan INDE y el IMDECUF para ser exitosos”, señaló.

El pasado jueves en Ángeles de Puebla se contó con la presencia de parte del INDE de los Técnicos, Jorge Zuno y Julio Pérez en atletismo, Sergio Iván Flores en luchas asociadas y Yair Álvarez en lanzamientos.

Esteban Hernández Salazar invitó a todos los niños y jóvenes para que asistan y participen en las Jornadas Deportivas “Por la Paz y el Bienestar” y así tengan la oportunidad de ser detectados y en un futuro representen a nuestro estado.