KENIANOS LOS MÁS RÁPIDOS

En el Medio Maratón Ciudad de Mexicali

Mexicali, Baja California a 23 de febrero del 2022.- El ser poseedor de la mejor marca en una carrera atlética siempre será motivo de orgullo para quien la posea, es por eso que además de buscar ganar la competencia, los competidores buscan batir el récord de la misma para que su nombre perdure hasta que otro corredor logre bajar su tiempo.

El Medio Maratón Ciudad de Mexicali no es la excepción de esto, siendo Blanca Lugo Carrillo (1:36:54) y Ricardo Alarcón (1:09:00), quienes en el ya lejano año de 1982 establecieron la primera marca de lo que es la ya tradicional carrera.

Con el paso de los años esta marca se fue bajando, siendo un par de atletas de Kenia, quienes en estos momentos tienen las mejores tiempos en el Medio Maratón Ciudad de Mexicali.

En la edición del 2017 Robert Gaitho Gititu estableció la marca vigente en la rama varonil, al parar los cronómetros en 1:03:46, mientras que la mejor marca en la rama Femenil le pertenece a Ayalew Mandefiro quien cruzó la meta con un tiempo de 1:05:29, esta última con un récord que seguramente permanecerá por mucho tiempo.

La 41 edición del Medio Maratón Ciudad de Mexicali concentrará a los mejores corredores de la región, por lo que la posibilidad de ser testigos de nuevas marcas es latente.