LESLIE SOLTERO TAEKWONDO

Leslie Xcaret Soltero García ganó el tercer lugar y medalla de bronce en el torneo Abierto de taewkondo de Sofía, Bulgaria.

La seleccionada nacional de taekwondo a sus 17 años, compitió en la división para adultos, logrando llegar a semifinales del evento celebrado en el país europeo del 20 al 21 de abril pasado.

Antes del Open de Sofía, también alcanzó la medalla de bronce en el Abierto  de Las Vegas y en el Abierto  de la Ciudad de México.

Su siguiente torneo será en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en donde representará a Baja California en la Olimpiada Nacional 2019 del 7 al 11 de mayo.

Después estará en las evaluaciones que convoca el área técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo para buscar un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En el ranking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo se ubica en la posición 38 y deberá seguir sumando puntos en los siguientes torneos internacionales para lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el próximo año.