MEXICALENSES AL MUNDIAL DE BEISBOL EN ITALIA


Un grupo de cinco peloteros locales representarán a México en el Torneo Mundial de Beisbol sub 16 a celebrarse en Nettuno, Italia.

Los jugadores Leonardo Veliz, Javier Eduardo Ramírez Manríquez, Andrés Campa, Juan Manuel León y César López, jugarán por primera ocasión en un torneo a nivel mundial, representando a México del 1 al 7 de agosto próximo.

Los jugadores participaron recientemente con la selección de Mexicali categoría Junior, en el torneo ¨Reviving baseball inner cities, (RBI), en la ciudad de Los Ángeles, California.

Actualmente entrenan con la selección mexicana en la ciudad de Tijuana y el próximo 30 de julio viajará a Italia, en un torneo con equipos de Estados Unidos, Corea del Sur, Italia y Japón, entre otros.

Para el pelotero Javier Eduardo Ramírez Manríquez fue una sorpresa su llamado.

¨La familia está muy orgullosa por este logro, será mi primera vez con una selección, estaremos con jugadores de Sonora, Sinaloa y Chihuahua¨, dijo el beisbolista.

Javier Eduardo se desempeña en la tercera base y también es pitcher, con rectas de 84 millas por hora, incluso ya estuvo en evaluaciones con el club Toros de Tijuana en febrero pasado.

Veliz emocionado

Leonardo Veliz es otro pelotero con talento que representó a Mexicali en el torneo RBI en Los Ángeles, California, en donde obtuvieron el segundo lugar en la categoría Junior.

Juega en el short stop, aunque también es cumplidor en cualquier posición del cuadro, incluso si es necesario se sube a la loma.

¨Me siento emocionado porque es un nuevo país, un beisbol diferente, es mi primera vez en selección¨, comenta.

Veliz inició en la Liga Félix Arce jugando para el club Búfalos en donde participó hasta los 7 años, luego pasó a Mayor y actualmente juega para Marlins.

El torneo estuvo muy bien, los campos muy bien, fue una buena experiencia, menciona el jugador que más admiro es a Derek Jetter, por su manera de jugar y su actitud¨.