PARTICIPA IMDECUF EN “SEMANA DE SEGURIDAD Y PAZ EN MEXICALI”

Del 29 de junio al 06 de julio se instalarán módulos en diferentes puntos de la ciudad para atender zonas de mayor incidencia delictiva.

Mexicali, Baja California a 29 de junio de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), se une a la “Semana de la Seguridad y Paz en Mexicali”, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La mañana de este miércoles, en la explanada cívica de Plaza Centenario, arrancaron las actividades de este programa que se instalará del 29 de junio al 06 de junio en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la Semana de la Seguridad y Paz en Mexicali, se instalarán módulos de bienestar social con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y equipos profesionales.

La iniciativa se suma a las acciones que se realizan para atender las zonas con mayor incidencia delictiva.

“La violencia no puede seguir combatiéndose con más violencia, sino atendiendo las causas”, dijo la presidenta municipal, Norma Bustamante.

La participación de IMDECUF en los módulos de bienestar social será con activaciones físicas para los participantes, actividades recreativas para niños y jóvenes, y circuitos de acción motriz.

La Semana de la Seguridad y Paz, se realizará del 29 de junio al 06 de julio con una caravana de módulos y rescate de espacios públicos, en diferentes puntos de la ciudad, adicionalmente, se le brindará la oportunidad a la ciudadanía de canjear sus armas por vales de despensa.