Paseo ciclista Mexicali-La Rumorosa

EMPRENDEN CICLISTAS TRAVESÍA RUMBO A LA RUMOROSA

Cerca de 500 ciclistas empezaron esta mañana su aventura en el Paseo Ciclista Mexicali-La Rumorosa, mismo que organizó por cuarta ocasión la promotora deportiva Martha Parada.

En punto de las 8:00 horas, contando con el apoyo técnico del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) y con su Directora, Lourdes Cañez dando el balazo de salida, participantes de México y Estados Unidos emprendieron el recorrido que culminaría en la Unidad Deportiva del poblado montañés.

Acompañando a Lourdes Cañez, estuvo el Subdirector de Imdecuf, Francisco Benedith, así como Joaquín Rodríguez, Director de Corredores del Desierto (CODE), quien aportó su apoyo técnico 3n el evento, y Marrhap Parada como organizadora general.

«Estamos muy contentos porque una vez más alcanzamos un gran número de participantes, eso habla de la confianza que le tienen a este evento y para nosotros eso genera un gran compromiso, por ello invertimos mucho en seguridad para este año», dijo Martha Parada.

Animismo, la organizadora de este circuito, lamentó la situación que se vive en el Estado, con los incendios suscitados y reconoció que esa situación mermó la cantidad de ciclistas inscritos.

«La verdad esperábamos superar los 800 participantes, pero la situación que vive Baja California,  en este momento es complicada y por ello nuestra cuota de inscritos se vio un tanto afectada», comentó.

Al evento además de ciclistas de distintos clubes cachanillas, se dieron cita personas de Tijuana,  Ensenada, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco e incluso de Culiacán, Sinaloa. Así como también ciclistas americanos de distintos condados del Estado de California.