Paseo ciclista Mexicali-San Felipe

CONTINÚAN CENTENAS DE CICLISTAS CON LA TRADICIÓN DEL DESAFÍO MEXICALI-SAN FELIPE
Con enorme ilusión centenas de ciclistas protagonizaron ayer, el séptimo Desafío Ciclista Mexicali-San Felipe, el cual envolvió su salida en un ambiente de total camaradería, desbordándose la algarabía, antes de emprender el recorrido de los 200 kilómetros.

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) brindó el apoyo técnico en la salida, la cual se suscitó en punto de las 7:00 horas en la Calzada López Mateos y que tuvo a la Directora Lourdes Cañez como la encargada de dar el banderazo de salida.

La cifra de participantes rondó los 400 ciclistas, registrándose personas de Ensenada, Rosarito, Tijuana,  Tecate, Puerto Peñasco, Nogales y Hermosillo, mientras que de Estados Unidos llegó gente procedente de Phoenix, Los Ángeles y San Diego.

Así, de manera gustosa, todos emprendieron la aventura que concluiría horas más tarde en el puerto de San Felipe.

«Cuando iniciamos lo hicimos con 72 ciclistas, hemos crecido mucho, hemos crecido mucho y nuestro deber es ofrecerles un evento seguro, siempre la seguridad será primero.
Estamos muy agradecidos con las autoridades por facilitarnos hacer posible esto y por ayudarnos a crear conciencia en los jóvenes para que usen la bicicleta. Hay que activar a las personas,  la inactividad es la madre de todos los males», dijo David Mohedano, coordinador general del evento.