Presenta IMDECUF Medio Maratón a prensa mexicalense

IMDECUF PRESENTA ANTE LA PRENSA CACHANILLA EL 39 MEDIO MARATÓN DE MEXICALI

#YoCorroPorMXL #SomosCorazónyVoluntad

A tan solo diez días de que se celebre la trigésimo novena edición del Medio Maratón de Mexicali, la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez, detalló en rueda de prensa todos los pormenores del evento.

El cambio de ruta, el proceso de inscripciones, y la logística como tal, del evento, fueron los temas que abordó la titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.

Acompañándola estuvieron también el Licenciado Armando Padilla, en representación del Instituto del Deporte de Baja California, Vicente Ríos Núñez del Grupo Educativo 16 de Septiembre y el Comandante Vicente Robles, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Además de la fiesta total que ofrecerá la organización de este evento al corredor, se está empleando bastante atención en aspectos de seguridad e hidratación, puntos que los atletas han solicitado se les preste prioridad.

En ese sentido, habrá cinco puntos de abastecimiento durante la ruta, con apoyos de distintas empresas e instituciones mexicalenses, mientras que en la cuestión de la seguridad, policías de la DSPM, miembros del Escuadrón Juvenil Deportivo, Boinas Negras del CESDEM, Concilio de Motociclistas, Secretaría de la Salud y Bomberos de Mexicali, serán los responsables.

El circuito pedestre de los 21.097.5 kilómetros iniciará y terminará en el Centro Histórico, recorriendo desde la avenida reforma hasta el bulevar Adolfo López Mateos, el cual se recorrerá hasta la Avenida Azueta que llevará a los corredores a la Avenida Madero, para luego retornar hasta la meta, por la avenida Álvaro Obregón.

Durante la conferencia, se presentó asimismo, el video promocional oficial del evento y se entregó de manera simbólica el primer número al atleta Rolando Real.