PRESENTAN EN MEXICALI, EL MEDIO MARATÓN DE ENSENADA

Se llevará a cabo el próximo 21 de agosto y se espera la participación de más de mil corredores

Mexicali, Baja California, a 05 de julio de 2022.- La tarde de este martes fue presentado a la comunidad mexicalense la edición 19 del Medio Maratón Internacional de Ensenada “El Florido” 2022, evento que repartirá más de $150 mil pesos entre sus ganadores.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), en conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura de la avenida Reforma, se dieron a conocer los pormenores de la justa atlética.

Luis Castro subdirector del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE) y Pablo Granados, coordinador del Medio Maratón de Ensenada encabezaron la conferencia para dar detalles de la convocatoria.

Erika Yudith Sánchez López, directora de IMDECUF, dio la bienvenida e invitó a los corredores mexicalenses a participar, además de ver las gestiones para apoyar a algunos corredores con transporte.

Las categorías en las que se correrá son; 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y 70 y más años; así como categorías únicas para deportistas sobre, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, y alguna discapacidad.

Se entregarán premios económicos de $9 mil pesos a los ganadores absolutos en ambas ramas, de igual manera se entregarán premios en efectivo para deportistas en silla de ruedas, con discapacidad, a los mejores ensenadenses, a ciegos y débiles visuales, así como a los tres primeros lugares en cada categoría.

El Medio Maratón Internacional de Ensenada cuenta con una ruta certificada y las inscripciones tendrán un costo de 380 pesos y se podrán hacer en línea a través de la página www.inmudere.com.