Primer Ascenso al Centinela organizado por IMDECUF

 

REÚNE IMDECUF A CENTENAS DE PERSONAS EN EL ASCENSO AL CENTINELA

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali realiza por vez primera esta excursión y logra convocar a 217 participantes

La vida se trata de ir superando retos y adversidades, y este sábado, centenas de cachanillas pusieron a prueba su resistencia física, temple y valentía, con el Ascenso al Centinela, que el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, organizó para la comunidad cachanilla.

La subida arrancó a las 7:00 horas con un total de 217 personas, pero desde una hora antes, los participantes empezaron a hacer su arribo. Hubo quienes no perdieron el tiempo e iniciaron con su calentamiento, mientras que para otros, la aventura comenzó desde su llegada, con las clásicas “selfies” para el recuerdo.

Finalmente, se dio la hora de ascender y con la presencia de la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez, Martínez, el guía principal, Fernando Barba, brindó un mensaje preventivo a los presentes.

En los primeros minutos del trayecto todo fue felicidad y armonía total; los chistes y risas no faltaron. Sin embargo, conforme el ascenso se fue haciendo adulto, el reto empezó a crecer. Las pláticas disminuyeron de intensidad y los participantes concentraron sus energías en cumplir con su objetivo; llegar a la ansiada cruz blanca de la cima.

Personal del IMDECUF y guías colaboradores, resguardaron en todo momento la integridad de los cachanillas escaladores, quienes empezaron a separarse cada vez más unos de otros, pues hubo quienes optaron por tomar descanso para apreciar el paisaje en algunas de las puntas del imponente Centinela, mientras que otros, siguieron su camino sin detenerse.

Esas risas sonoras y buen ambiente que se dejó sentir al inicio, volvió a hacerse notar al final, justo cuando se llegó a la famosa cruz blanca, en donde se tomó la foto del recuerdo, y en donde se pudo, por fin decir: ¡MISIÓN CUMPLIDA!

Cabe señalar, que resultó fundamental el apoyo del Escuadrón Juvenil Deportivo (ESJUDE), así como el Grupo de Bomberos de Mexicali y el de Rescate Bravo 10, al igual que nuestro ya mencionado guía, el nutriólogo Fernando Barba, infitinas gracias a todos ellos.