RECONOCE LA PRESIDENTA MUNICIPAL A ATLETAS MEXICALENSES

Se entregaron reconocimientos a los deportistas que participaron en los juegos Paranacionales CONADE 2021, del 15 al 29 de octubre y que obtuvieron diversas preseas en paranatación.

Mexicali, a 11 de noviembre del 2021.- Con el fin de refrendar el apoyo del Gobierno de Mexicali a atletas medallistas y que participaron en paranatación en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, la Presidenta Municipal Norma Bustamente encabezó la entrega de reconocimientos a estos deportistas.

Durante el acto, que tuvo lugar en sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, Norma Bustamante, les dijo a los deportistas que sin duda ellos son un motivo de inspiración para la juventud mexicalense: “Su espíritu de perseverancia nos demuestra que todo es posible y que las barreras las ponemos nosotros mismos”, afirmó la Presidenta Municipal.

En este sentido, Norma Bustamante agregó que para el Gobierno Municipal que encabeza sería un privilegio contar con su participación en las actividades deportivas del municipio.

Además, la Presidenta dijo estar convencida del poder transformador del deporte y es por ello que como autoridad busca el bienestar de todos los mexicalenses, trabajando en la mejora de la infraestructura deportiva existente.

En la ceremonia también estuvo el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California (IMDECUF), Francisco Israel Benedith Encinas, y la Regidora Suhey Rocha Corrales, Presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación.

De igual forma, actualmente se está trabajando para fomentar el deporte en las colonias con mayor marginación, sumado a la entrega de apoyos económicos, material deportivo, programas municipales de atletas de alto rendimiento y de nuevos talentos.

La Presidenta Municipal aseguró que uno de sus compromisos es garantizar los derechos de las personas con discapacidad, impulsando proyectos incluyentes y productivos con oportunidades de ingreso y formación.

Para esto se realizarán programas de capacitación para la reinserción en el mercado laboral, se gestionarán convenios para promover y favorecer la contratación de personas con discapacidad.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los deportistas que participaron en los juegos CONADE 2021, del 15 al 29 de octubre en los cuales los jóvenes conquistaron diversas preseas en paranatación.

Recibieron reconocimientos: Alejandro Zepeda Leo, Valente Rodríguez Méndez, Rafael Quiñonez Escalante, Marvin Andrei Loya Fimbres, Julia García Velázquez, así como el entrenador de natación Luis Carlos Villalobos León.