REGIONAL DE BASEBALL RBI DÍA 3

La selección de Mexicali de la categoría Junior finalizó en el segundo lugar en el Torneo de beisbol Región Oeste del programa RBI, que se jugó en la ciudad de Los Ángeles.

En la final disputada el domingo pasado en el campo ¨Jesse Owens¨, Mexicali perdió por 5 carreras a 4 ante  Arizona RBI.

En una participación histórica para el beisbol mexicano, por primera ocasión dos equipos de México compitieron en el torneo ¨Reviving baseball inner cities¨ (RBI), avalado por Ligas Mayores.

Mexicali anotó y se puso adelante con imparables de Leonardo Veliz y Alonso Rivera, pero en el cierre de ese mismo episodio Arizona emparejó el encuentro.

En la apertura de la sexta entrada Mexicali llegó con desventaja de una carrera y lo empataron cuando Gerardo Peralta abrió la tanda con doblete, para anotar la cuarta carrera de los cachanillas con sencillo de Raúl Flores.

Pero en el cierre de ese mismo episodio, Arizona volvió a la carga al anotar la carrera de la diferencia que los puso a tres outs de la victoria.

La ofensiva de Mexicali estuvo comandada por Leonardo Veliz que se fue de 4-3 con una producida, Javier Ramírez de 3-3 y Leonardo Lazcano de 4-2 con dos anotadas.

Las dos selecciones contaron con el apoyo del 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), que encabeza Julio César León Ortega.

Tercer lugar en Senior

En la categoría Senior, la selección de Mexicali RBI se quedó en la orilla y no logró avanzar a la final al concluir la primera etapa con marca de 2-2.

Durante la segunda jornada el sábado pasado,  se impusieron a Dodgers RBI por pizarra de 10-0 para llegar con vida al último juego en el que perdieron ante Hawái por 9-0 en el encuentro en el que se jugaban el pase a la final.