RESALTA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN EL DEPORTE

En conferencia impartida por Adrián Carrascosa Verdugo

Mexicali, Baja California a 25 de mayo del 2022.- La mañana de este martes (24 de mayo) se llevó a cabo la conferencia “Deporte y Valores” misma que fue impartida por el MC Adrián Carrascosa Verdugo, quien tiene una larga trayectoria en la administración deportiva, además de ser catedrático en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.

Este evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) y va dirigido a aquellas personas involucradas en el ámbito deportivo.

Carrascosa Verdugo enumeró distintas formas en las que se pueden mostrar los valores en el deporte, ya sea como deportista, como padre de deportistas, como entrenador, en todas argumentando que es mucho mejor actuar con honestidad, rectitud y honradez.

Expuso distintos casos reales en los cuales se resaltan los valores; casos olímpicos, de deporte profesional, del sector amateur y hasta la forma en la que los padres pueden ayudar a sus hijos en distintas circunstancias.

Dicha conferencia fue de carácter virtual, por lo que pudo ser vista en cualquier parte del mundo.

Al final se dio lectura a las preguntas de los asistentes a esta conferencia para posteriormente concluir con la misma.